viernes, 25 de noviembre de 2016

Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer

El jueves 24 de noviembre celebramos el acto central, en nuestro instituto, del Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia la mujer, con un hermoso e interesante acto, organizado junto con CERAI, Coordinació Catalana y Forum de Femmes au Rif,  en el que participaron diferentes miembros de la comunidad educativa así como vecinos y vecinas de Alhucemas.


Este era el segundo acto para conmemorar este día, el 25 de noviembre.

En esta ocasión la película que visionamos y luego dio pie al debate fue El orden de las cosas de los hermanos César y José Esteban Abelenda, realizada en 2010 y que fue nominada ese mismo año en los Premios Goya como Mejor cortometraje de ficción.
Sinopsis: La vida de Julia tiene lugar en la bañera. Gota a gota, ella intentará reunir el valor para cambiar el orden de las cosas.


El acto fue presentado por la coordinadora del Plan de Igualdad del centro, Mª Isabel Martínez, que aprovechó para comunicar el nombre del alumnado premiado en los concursos que contra la violencia de género habíamos organizado en el centro. 



A continuación presentó a las participantes (Zohra Koubia, Souad Benkachouh y Fatima Zohra Ouazzani) la representante de CERAI, Mª Eugenia Reyes y después Saiddin Errahmouni nos dijo unas palabras sobre la importancia del cortometraje.



Terminada la película tuvo lugar un animado y muy participativo coloquio y concluímos la jornada tomando un té con dulces sabrosísimos, elaborados por mujeres que colaboran con las asociaciones organizadoras de este evento.

  El autor de la obra que aparece en el cartel es el pintor local Mohamed ElKhattabi:


No hay comentarios:

Publicar un comentario